Si ven este logo… huyan!! les cuento la historia para que a ustedes no les pase lo mismo…
SoundCampaign es una “supuesta” empresa que se encarga de promover tu música a través de contactos con “curadores” (personas que manejan listas de reproducción en Spotify con “hartos” seguidores), para así poner tu canción en una o varias listas de Spotify con muchos seguidores, y de esta forma hacer crecer tu audiencia. Todo esto acorde a tu estilo musical, buscan una lista de reproducción que se ajuste a tu canción. Todo bien hasta ahí, el problema comienza cuando lanzas la campaña, y es más, cuando la campaña termina y te das cuenta de que no ocurrió nada. Resulta que la campaña dura 14 días, y tú puedes escoger a cuantas listas de reproducción “postulas”, porque en definitiva eso es, una postulación, entonces dentro de esos 14 días envían tu tema a 3 “curadores”, los cuales puede que escuchen tu tema, o no lo escuchen, la mayor parte del tiempo dirán que tu tema es muy bueno, bla bla bla, pero que no se ajusta con las listas, o que no tiene la calidad suficiente, o cualquier otra excusa para no agregar tu tema a la lista. Si de los 3 curadores hay alguno que no escuchó el tema, te “reembolsan” una cuota mínima de lo que pagaste, para que lo apliques a tu “próxima campaña”, es decir, en realidad no te reembolsan tu dinero. En mi caso, mi camapaña tuvo un costo de al rededor de U$ 30, me devolvieron U$ 6.5, y con eso no alcanzo a hacer otra campaña, y te piden 1 dolar más, para “reactivar” otra campaña.
Hasta aquí ya no se ve muy amistoso el panorama, pero bueno, ya que ellos te advierten (siempre y cuando leas todo el contrato) de que tus temas son enviados a los curadores y que podrían no ser aceptados, pero si tus temas no los acepta un curador, ya no es problema de ellos, solo te reembolsan si es que no te responde un curador.
Pero la realidad es otra, los curadores son obviamente productores independientes, muchos de ellos de dudoso origen, y si es que realmente son productores, y las listas de reproducción tienen pocos seguidores (entre mil y 7 mil, no mucho más que eso). Y claro si ellos antes te advierten y te presentan las reglas del juego, no debería haber ningún engaño, pero cuando hay demasiados usuarios que han tenido una mala experiencia con este servicio, entonces es un poco más que dudoso, cuando digo mala experiencia, me refiero a que no lograron absolutamente nada, los temas ni siquiera llegaron a ser publicados en alguna lista, pero ellos aún así toman tu dinero. Los testimonios a favor son de cuentas de usuarios bastante dudosas, todo es muy dudoso, no así los testimonios, les dejo algunos links que confirman lo que digo:
Testimonios en TrustPilot
Testimonios en Reddit
Bien, en realidad quiero escribir este artículo para que tomen nota y no pierdan su tiempo ni su dinero en este tipo de fraudes, que pueden estar bien armados, pero al final no llegan a nada.
MORALEJA: Hay que hacer la tarea antes de tomar estas decisiones, un poco de búsqueda en internet podría evitar el ser embaucado por inescrupulosos como estos.